Pleno. Hemos probado todos los dispositivos de Ellipal. Hoy vemos el último.
Hemos probado el Ellipal Joy, un generador de semillas offline, dedicado exclusivamente solo para eso. 100% Open Source.
La primera wallet que probamos fue el Ellipal Titan, un dispositivo muy robusto, no Open Source, pero dan razones para ello. Con códigos QR verificables es una opción muy potente.
Y el último en llegar a casa fue el Ellipal Titan Mini, una versión chiquitita del anterior, pero solo en tamaño. Sin ser Open Source, pero sabiendo y respetando su posición y con códigos QR verificables es una buena alternativa.
Y si ya tenemos como generar una semilla, y dos dispositivos que nos permiten gestionarla…nos falta…¿Dónde guardamos la semilla? Pues en el dispositivo que te enseñamos ahora: Ellipal Seed Phrase Steel. Vuamos!
Bueno, pues ya sabemos que aquí ya empezamos a tener cierta experiencia probando cosas de metal para guardar palabritas. Al final de la review te dejo un enlace para que los veas todos.
El dispositivo:
Se trata de una placa de acero inoxidable que soporta temperaturas de hasta 1.454º, cuando una casa ardiendo alcanza los 800º/900º.
Es resistente a la corrosión, ya que está fabricado en acero 316 (inoxidable). Compatible con 12 o 24 palabras, tiene un tamaño muy reducido 70x57x6mm:
El sistema es una especia de sobre, que pivota sobre dos bisagras y dentro encuentras esto:
Encuentras una placa doble, con una cubierta con cuatro tornillos, dentro de cada placa encuentras espacio para 12 palabras, en un espacio destinado a cada palabra. Simplemente tienes que depositar ahí cada letra y atornillar la placa.
Si quieres un extra de seguridad puedes pegar con pegamento cada letra, para impedir que se movieran las palabras. Que si haces un uso normal del dispositivo no se van a mover.
El dispositivo tiene pinta de ser suficientemente robusto para resistir golpes importantes, pero un golpe excesivo podría llegar a deformarlo poniendo el peligro la estructura de las placas. Usando un poco de pegamento podrías mitigar ese riesgo.
Además nos encontramos las palabras necesarias para montar las palabras de nuestra semilla, un destornillador y muy importante 4 tornillos extras por si perdemos los que incorpora la placa. Es de agradecer la verdad. 😘
El sistema va además preparado para impedir el fácil acceso a la información que contiene con un candado, sello, tornillo, o cualquier cosa que impida la apertura de la bisagra.
Ellipal ya tenía en su portfolio un dispositivo muy similar a este. ¿El problema? Era de aluminio. Y Lopp lo descubrió rápidamente. En su review, paso esto:
El problema es que el punto de fundición del aluminio es de 660º aproximadamente, que sería la mitad de lo que soporta la placa que se comercializa actualmente. Y Ellipal, conocedora de esto ha decidido poner a prueba, y demostrarnos que la nueva placa no tiene ese problema:
¿Quieres un Ellipal Seed Phrase Steel?
Su precio es bastante contenido. Son 59$ nada más. Aquí un enlace a su web. Si quieres usar mi código de referido, aquí te lo dejo.
Usa mi referido para agradecer el tiempo que dediqué a esta review.
Dudas, en comentarios.
A mí personalmente me gustan más los que no llevan partes móviles... Siempre es más susceptible así de que puedan salirse en condiciones extremas
Y es pequeño.