Alguno me dirá, y no le falta razón “Jota, todas las placas son iguales”. Y si, son iguales. Metal, una forma de marcarlas y ya lo tendríamos.
Unas son más grandes, otras más pequeñas. Pero básicamente hablamos de lo mismo. Pero claro esto es como decir que un Ferrari y un Twingo es el mismo coche. Algo habrá. Y hoy vamos a verlo.
Black Seed Ink: Build Your Stack
Pues lamento decirte que no todas las placas son iguales. Si en su sentido más básico. Pero luego hay cosas añadidas que suponen una mejora y eso es lo que hace que nos diferenciemos.
Por lo pronto es relevante ver si cuando vas a comprar unas placas de metal para guardar tu seed hay algo que también necesitas o te gusta. Como por ejemplo The AleX:
Hace apenas unos días tuvimos la ocasión de probar a The AleX, un contenedor de Titanio diseñado exclusivamente para mantener tu Ledger muy a salvo. Y nos encantó.
Y hoy venimos con otro producto más que encuentras en la web de Black Seed Ink, que es como se llama la empresa que fabrica este artículo. Y si, son placas. Pero no son las típicas placas.
Nos encontramos ante las primeras placas de color negro. Un color negro muy elegante.
El sistema de grabación es con un bolígrafo rallador, incluido. Nada que objetar. El sistema funciona y es fácil y de ejecutar.
Son unas placas del tamaño de una tarjeta de crédito de un grosor no muy elevado. Las placas tienen unos pequeños agujeros en las esquinas opuestas.
Uno de los problemas que a menudo encuentro con estos sistemas es que son fiables, sencillos y económicos. Pero muchas veces dejan “demasiado accesible” la información.
Esto lo solucionas rápido, vas y compras un sello de seguridad, o uno tornillos. Pero aquí te lo ponen fácil: van incluidos
Otro problema que veo: ¿Porque estoy limitado a guardar 12 o 24 palabras? Y si quiero guardar más cosas. Pues en Black Seed Ink lo pensaron y dijeron: Vamos a dar alternativas. Y puedes:
Tener una placa para guardar tu semilla de 12 o 24 palabras.
Tener una placa para guardar los datos de acceso a tu Ledger, con un pin, con un password y una passphrase.
Tener una placa para guardar los datos de acceso a tu Exchange, con un User ID, password, MasterKey, 2fa e identificando la App para ello.
Además todo está preparado con unos tornillos negros que nos permiten stackear (apilar) las placas una junto a la otra.
Con unas arandelas para hacer la unión más sólida aún si cabe.
Y nos queda un precioso paquete tal que así:
¿Son entonces las típicas placas? Pues no. Primero porque pueden ser la opción perfecta si haces un pedido y compras tu The AleX, cosa que recomiendo.
Además no estás sujeto a “graba tus palabras y ya”. Tienes la opción de añadir más información que tu creas necesaria. Además se incluyen todos los utiles necesarios.
Además no estás comprando cualquier producto estás comprando unas placas que han sido certificadas por el mismismo Jameson Lopp y han pasado las pruebas:
Su precio: Hay diferentes opciones y combinaciones y partiendo de 27$ puedes ir añadiendo todo lo necesario:
Así que resumiendo:
No todas las placas son iguales, ya que está tiene un diseño más elegante, y a todos nos gustan las cosas elegantes.
No todas las placas incluyen todo lo necesario, tornillos, tuercas y arandelas.
No todas las placas van preparadas para apilarse (stack).
No todas las placas permiten customizar lo que vas a almacenar.
No todas las placas pueden traer como compañero a The AleX.
Y por eso estas placas de Black Seed Ink….no son las mismas placas de siempre.
Seguiremos informando!!